La LMPT es una organización que promueve la visibilidad y aumenta las oportunidades para las mujeres profesionales del teatro.

El grupo de facebook creado para la rama española de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro, que es una herramienta de LMPT, da la bienvenida a todas las mujeres profesionales del teatro en España para compartir ideas, noticias, promocionar estrenos y apoyar mutuamente nuestro trabajo.

Invita a tus amigas y compañeras al grupo si trabajan en teatro en cualquier capacidad (actrices, administradoras, agentes, arreglistas, directoras de casting, coreógrafas, directoras de compañías, compositoras, críticas, diseñadoras, directoras, dramaturgistas, educadoras, directoras generales, historiadoras, periodistas, libretistas, letristas, dramaturgas, agentes de prensa, productoras, gerentes, jefas de sala, técnicas de teatro…)

Para seguir las actualizaciones sin ser parte del grupo también puedes seguir nuestra página.

INICIATIVAS DE LA LMPT en el 2016

ACTÚA

La Sala Berlanga de Madrid acogió el lunes 14 de noviembre, a las 17,00 horas, la primera cita de la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España, bajo el nombre “ACTÚA”. Una fiesta para la escena española contemporánea que puso voz y cara a esta gran iniciativa de las Artes Escénicas.

El evento ACTÚA, presentó la Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro en España, conducido por Xenia Sevillano y Carolina Lapausa, contó con la actuación de Funamviolistas, la presencia de la motivadora Marinma Dorado, que impartió una entretenidísima Master Talk para mujeres creadoras, dió cabida a un Gran Encuentro de Networking entre las asistentes y presentó el Programa de Mentorías.

ACTÚA es una actividad promovida por el Consejo Territorial de SGAE de Madrid

¿VINISTE A LA GALA DE PRESENTACIÓN DE LA LPTWes?

PARA VER LA NOTA DE PRENSA DE ACTÚA

PROGRAMA DE MENTORÍAS

La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España ha puesto en marcha un Programa de Mentorías con el objetivo de crear una red  de mujeres profesionales de las artes escénicas, en la que aquellas con más experiencia mentorizan a profesionales con una trayectoria más corta. Para que estas mentorías puedan darse, hay dos roles fundamentales. La Mentora, mujer con más experiencia dispuesta a mentorizar a otra profesional y la Telémaca, mujer que puede beneficiarse de la experiencia de otra profesional del sector.

EL PLAZO PARA DARSE DE ALTA EN EL PROGRAMA DE MENTORÍAS ESTÁ CERRADO

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

INICIATIVAS DE LA LMPT en el 2017

DIRIGE – MENTORÍAS A ESCENA
LIGA DE LAS MUJERES PROFESIONALES DEL TEATRO – LMPT
DIRECTORAS: BEATRIZ CABUR, YOLANDA DORADO

TEATRO CONDE DUQUE – SÁBADO 11 DE MARZO – 19:30H.

Beatriz Cabur, Yolanda Dorado, Belén Santa-Olalla y Conchita Piña de La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro de España (LMPT), seleccionaron tres de las propuestas de entre las más de 30 que se están trabajando en el Programa de Mentorías de la LMPT de España.

Durante DIRIGE – Mentorías a Escena se presentaron:

QUIMERA – Proyecto de Mentorías de Dramaturgia
-Mentora: Eva Redondo
-Telémaca: Neus Gil Cortés
-Escenografía digital: Patricio Forrester (Artmongers)
-Actúan los asistentes al Laboratorio de Creación Multidisciplinar
Proyecto multidisciplinar que combina danza, circo y teatro. El personaje protagonista (un Quijote, mujer del siglo XXI), se adentra en un mundo aparentemente idílico donde reina la diversión. Un pequeño despiste la conduce hasta la sala de los espejos que reflejan la verdadera cara del parque: un mundo especulado, militarizado, erotizado. Esta Quijote trata entonces de luchar contra los gigantes que no tienen forma de molino, sino de rascacielo.

LA EXTERNA JUVENTUD – Proyecto de Mentorías de Interpretación
-Mentora: Cachito Noguera
-Telémaca: Marta Bascuñana
La vida en un cuerpo exterior que se va modificando intencionadamente para mantenerlo detenido en el tiempo y ajustado al canon imperante, mientras la mente y el cuerpo interior acusan indefectiblemente el correr de los años. ¿Elección libre? ¿Subsistencia? ¿Supervivencia? Ella y sus más latentes deseos, sus íncoercibles miedos, sus inconfesables secretos.

EXCENTRIC PAGANINI – Proyecto de Mentorías de Dramaturgia
-Mentora: Laura R. Galletero
-Telémaca: Velilla Valbuena
-Violinista: Pablo Martos
-Dirección: Inés Adán
El gran Paganini, virtuoso que vendió su alma al diablo, ha vuelto de entre lo muertos para deleitarnos con un concierto. Lo acompaña una enigmática mujer, Maria Luisa de Austria. De 1834 a la actualidad, de la muerte y la memoria, a cobrar vida en el escenario. Un espectáculo lleno de sorpresas que reproduce la experiencia musical y estética de un concierto del misterioso Paganini.

LABORATORIO QUIMERA

LABORATORIO QUIMERA

La Liga de las Mujeres Profesionales del Teatro, en colaboración con el Teatro Circo Price y el festival Ellas Crean, organizó el Laboratorio de Creación Multidisciplinar que tuvo lugar entre los días 3-11 Marzo (ambos inclusive) en Madrid.

Esta convocatoria única estuvo dirigida a artistas de circo, danza, teatro y música. En el laboratorio se trabajaron técnicas de creación multidisciplinar y se dieron pautas sobre cómo aplicarlo a la creación propia. La segunda parte del laboratorio desarrolló dinámicamente un espectáculo inspirado en la figura de Don Quijote, aunque en este caso la protagonista era una mujer del s.XXI. Se trabajó escénicamente sobre temas como el idealismo, el humanismo, el sueño, la utopía, el consumo, el capitalismo, la felicidad artificial….

El último día del taller se hizo una muestra en el teatro Conde Duque de Madrid, el 11 de Marzo a las 19:30h, dentro del evento de la LMPT “DIRIGE – Mentorías a Escena” en el festival Ellas Crean.

El laboratorio fue organizado por la LMPT y fue impartido por Neus Gil Cortés y Eva Redondo como parte de su Programa de Mentorías.